Concejo

Crean un Registro de Centros de Terapias Asistidas con Caballos en la Ciudad

El Concejo volvió a sesionar en la previa del tratamiento de la Rendición de cuentas y puso el foco en el maltrato animal.

16/05/2018 20:21:57

26%20%283%29

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la creación de un Registro de Centros de Terapias Asistidas con Caballos (TACAS) para unificar y contar con una base de datos de todas las instituciones que realizan la actividad de equinoterapia en la Ciudad.

Cabe señalar que, se enmarcan dentro de la denominación Centro de TACAS a todas aquellas entidades que realicen terapias asistidas con caballos, dirigidas a la comunidad con capacidades diferentes.

La creación del Registro busca unificar, sistematizar y contar con una base de datos de todas aquellas instituciones que se encuentran realizando la actividad de equinoterapia, inscriptas según la Ordenanza 11177.

Cabe destacar que, dichos centros han tenido un notable crecimiento debido a la progresiva demanda de la comunidad que busca mejorar la calidad de vida a través de estas terapias asistidas con animales, de carácter complementario, que tiene como fin mejorar el bienestar no sólo del paciente, sino del entorno familiar. La iniciativa fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018