Política

Coparticipación: Buenos Aires, una de las provincias más beneficiadas

En términos de variación en el reparto de coparticipación durante el primer mes del año, la administración provincial fue una de más favorecidas.

09/02/2018 11:21:24

Vidal%20y%20macri

Frente al nuevo reparto de la Coparticipación, que se estrenó el mes pasado tras la aprobación del nuevo Pacto fiscal, que eliminó el Fondo del Conurbano y dispuso un nuevo modo de reparto de ese dinero, que desde 1996 había perjudicado a la provincia, la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal salió beneficiada.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) basado en los datos de la Coparticipación de enero, ese mes el gobierno bonaerense recibió un 50,5% más de recursos, y solo fue superado por la Ciudad de Buenos Aires, que incrementó sus recursos en un 60%.

El Pacto Fiscal, firmado por todas las provincias a excepción de San Luis, modificó sustancialmente el modo de reparto de los recursos. El punto principal fue la eliminación del Fondo del Conurbano, cuyo tope impuesto a Buenos Aires dejaba a la provincia muy retrasada respecto al resto de las jurisdicciones.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018