Política

Coparticipación: Buenos Aires, una de las provincias más beneficiadas

En términos de variación en el reparto de coparticipación durante el primer mes del año, la administración provincial fue una de más favorecidas.

09/02/2018 11:21:24

Vidal%20y%20macri

Frente al nuevo reparto de la Coparticipación, que se estrenó el mes pasado tras la aprobación del nuevo Pacto fiscal, que eliminó el Fondo del Conurbano y dispuso un nuevo modo de reparto de ese dinero, que desde 1996 había perjudicado a la provincia, la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal salió beneficiada.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) basado en los datos de la Coparticipación de enero, ese mes el gobierno bonaerense recibió un 50,5% más de recursos, y solo fue superado por la Ciudad de Buenos Aires, que incrementó sus recursos en un 60%.

El Pacto Fiscal, firmado por todas las provincias a excepción de San Luis, modificó sustancialmente el modo de reparto de los recursos. El punto principal fue la eliminación del Fondo del Conurbano, cuyo tope impuesto a Buenos Aires dejaba a la provincia muy retrasada respecto al resto de las jurisdicciones.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018