Derechos Humanos

Contra la violencia de género

Buscan que la Provincia mejore la información sobre la problemática que sacude a la sociedad.

22/08/2017 10:24:07

Violencia%20de%20g%c3%a9nero

La Defensoría del Pueblo bonaerense le hizo al Estado provincial una serie de recomendaciones para mejorar la forma en que se produce la información pública respecto a la violencia de género.

El pedido, dirigido a la Suprema Corte de la Justicia, el Ministerio Público y la Subsecretaria de Derechos Humanos provinciales, está basado en un informe estadístico elaborado por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) del organismo, propone mejoras en la recolección de datos sobre la problemática.

El OVG entiende que la información producida por la administración bonaerense es fragmentada, escasa y presenta problemas de subregistro sobre las distintas formas de violencias de género y familiar.

“No existe la obligatoriedad de la carga de registros, lo cual produce dificultades en el relevamiento de datos significativos para la construcción de diagnósticos”, manifestaron.

Para concluir, el OVG hizo hincapié en el aumento exponencial de las causas por violencia familiar y de género iniciadas en el fuero de Familia y los Juzgados de Paz, dado que entre el año 2010 y 2015, el número de casos pasó a ser más del doble.


Noticias relacionadas

  • Charla

    Ofrecerán charlas sobre el derecho de autor en la actividad artística y cultural

    La Municipalidad invita a participar de la jornada que ahondará sobre los derechos de las creaciones propias.
    12/11/2017

  • 1114%20encuentro%20bragado%20barig%c3%bc%c3%ad

    Preocupa la invasión del barigüí

    La localidad de Bragado fue epicentro del nuevo encuentro que realizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), para contraatacar al insecto que invadió la provincia de Buenos Aires.
    15/11/2017

  • Reclamo

    Los gremios aeronáuticos se unen al rechazo contra reforma laboral

    En medio de la polémica por los cambios que busca implementar el oficialismo, los gremios aeronáuticos mostraron su postura.
    17/11/2017