Crisis laboral

Continúan los reclamos por el cierre de PepsiCo

Los trabajadores despedidos de la multinacional, realizaron una protesta en la fábrica que posee la empresa en la ciudad de Mar del Plata.

30/11/2017 13:51:27

Nuevo%20de%20pepsico

Un grupo de empleados que quedaron en la calle luego del cierre de la planta de snacks ubicada, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, decidieron como medida de fuerza realizar una protesta en la fábrica que tiene la empresa en la ciudad balnearia.

En el lugar, los despedidos hicieron una “volanteada” y reclamaron por los 600 puestos de trabajo que perdieron en junio pasado, cuando la empresa sin previo aviso decidió cerrar sus puertas, sin dar ningún tipo de explicación, más que la que exhibía un cartel que habían dejado pegado en el portón de la fábrica.

En comunicación con la agencia estatal Télam, el delegado Camilo Mones manifestó que alrededor de “25 trabajadores” se hicieron presentes en la puerta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Maquinista Savio, entre las 5 y las 7 de la mañana, donde repartieron volantes y se manifestaron “hasta que desde la empresa llamaron a la policía”.

Asimismo, el gremialista explicó que la producción “aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año”.


Noticias relacionadas

  • Comedores%20universitarios

    Los comedores universitarios de la UNLP tendrán servicio nocturno

    A partir de agosto, los estudiantes podrán gozar de un nuevo beneficio.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018