Torneo Indenpendencia

Continúa el show

Pasó una nueva jornada del campeonato de Primera División 2016/17 del deporte más popular del país. Comienzan a acomodarse las cosas en la tabla de posiciones y todo se vuelve apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

14/09/2016 15:56:10

57d5fa222d67e_870x0

Culminó la segunda fecha del certamen de la máxima categoría nacional. Las estadísticas arrojaron un saldo de veintidós tantos y, entre lo más importante, se destacan la victoria de River sobre Talleres y el triunfo de Boca frente a Belgrano. El torneo empieza a armarse lentamente y varios clubes ya comparten el liderazgo. Los equipos de este ámbito seguirán con la puesta a punto de cara a lo que se viene y procurarán cumplir con los objetivos propuestos al inicio de la temporada.

Luego de obtener un excelente resultado ante el Taladro, la Banda extendió la buena racha y venció 1 a 0 a la “T” en el Mario Alberto Kempes. El único gol del encuentro fue efectuado por el ecuatoriano Arturo Mina. Hay que decir que fue un duelo disputado con mucha intensidad. Con la compañía de miles de almas que coparon las tribunas del estadio, el local salió al campo dispuesto a presionar en las zonas altas, a ahogar a su rival y a buscar constantemente el arco defendido por Augusto Batalla.

La visita, fiel al estilo trabajado por su entrenador, pretendió lastimar a su contrincante con posesión del balón y ataques numerosos. Desafortunadamente, ninguno de los dos contó con la claridad necesaria en los últimos metros del terreno para concretar las oportunidades de peligro pertenecientes a la etapa inicial.

Sin embargo, en la fase complementaria, los dirigidos por el Muñeco aceitaron los circuitos de juego y consiguieron dar un paso al frente. A partir de eso y después de la expulsión de Pablo Guiñazú, figura de los cordobeses, el Millonario se convirtió en el dueño total de la pelota, se impuso con carácter y hasta pudo haber estirado la ventaja.

Así, los de Núñez llegaron a los seis puntos en la competencia y le quitaron un invicto de cuarenta partidos (entre Federal A, B Nacional y Primera) al conjunto de Frank Darío Kudelka.

Posteriormente a la dura derrota sufrida con el Granate en la Fortaleza, el Xeneize se recuperó en la Bombonera, se lució para la alegría de su gente y goleó 3 a 0 al Pirata. Carlos Tévez (que vio la tarjeta roja por insultar a Germán Delfino), Cristian Pavón y Frank Fabra fueron los autores de los gritos sagrados en la tarde/noche boquense.

Desde un principio, el plantel de Guillermo Barros Schelotto exhibió una superioridad notable, controló los hilos del cotejo a su merced y, aún con un futbolista menos durante gran parte de los noventa minutos (hasta que echaron a Federico Álvarez por el lado visitante), generó una innumerable cantidad de ocasiones para marcar, ante un adversario como el Celeste que se mostró impreciso y jamás estuvo a la altura de las circunstancias. Más allá de las modificaciones ofensivas llevadas a cabo en el ST, los comandados por Esteban González no lograron torcer el rumbo y se enfrentaron a un anfitrión que poseía a sus jugadores activos, rápidos y dinámicos para resolver cualquier inconveniente. De esta manera, los de la Ribera sumaron su primer éxito y se prendieron a la lucha por la competición.

En lo que refiere a los demás protagonistas, Gimnasia venció 1 a 0 a Patronato en Paraná y se ilusiona; Estudiantes le ganó también por 1 a 0 a Sarmiento en el Ciudad de La Plata; Atlético Tucumán sigue por la senda correcta y triunfó nuevamente: esta vez fue 3 a 1 ante Arsenal en Sarandí; Independiente superó 2 a 0 a Godoy Cruz en el Libertadores de América; y, por último, Newell´s venció 1 a 0 a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. Al igual que el Rojiblanco de Marcelo Gallardo, los triunfadores recién mencionados alcanzaron las seis unidades y se ubican en la cima.

Con respecto a los otros intérpretes, Huracán y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Ducó; Olimpo empató 0 a 0 con Lanús en Bahía Blanca; Banfield igualó 0 a 0 con Colón en el Florencio Sola; Racing le ganó 2 a 0 a San Martín en San Juan; Unión empató 0 a 0 con Aldosivi en Santa Fe; San Lorenzo superó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Varela; Rosario Central cayó 2 a 0 frente a Vélez en Liniers; y, finalmente, en un compromiso clave para la pelea por evitar el descenso, Atlético Rafaela se impuso por 1 a 0 ante Temperley en Santa Fe.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017