Denuncias cruzadas en Brasil

“Conquisté el derecho de andar con la frente en alto en este país”

Luis Inácio Da Silva respondió públicamente a las acusaciones fraudulentas que lo conectan con las causas de corrupción investigadas dentro de la empresa estatal Petrobras, para las cuales declaró que “no tienen pruebas”.

16/09/2016 09:32:12

57daff0cd90f1_760x506

En un hotel del centro de San Pablo, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) ofreció un discurso de casi una hora y media, en respuesta a las declaraciones del Ministerio Público Federal que lo denunció ante el juez Sérgio Moro de ser el dueño encubierto de un departamento en la playa de Guarujá, que habría sido pagado como soborno por una empresa constructora involucrada en el escándalo de Petrobras.

“Los desafío a que prueben una corrupción que yo haya cometido y seré yo el que iré caminando para ser detenido” pronunció Lula ante las principales figuras del partido y movimientos sociales del país. Además de él mismo, fueron acusados por lavado de dinero su esposa, Marisa Leticia Rocco, el titular del Insuituto Lula, Paulo Okamotto, y otras cinco personas vinculadas a la empresa OAS, cuyo dueño, Leo Pinheiro, ya fue condenado el mes pasado a 16 años de prisión.

La disertación del ex mandatario se dio en el marco de la reunión de la dirección ejecutiva del PT, que emitió una resolución acusando a los fiscales de la ciudad de Curitiba de haber “conspirado para el golpe” que permitió el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, destituida el 31 de agosto. “Cuando se empieza a mentir no se termina más, entonces necesitan llegar al fin de la novela, logrando que exista un villano y un héroe" declaró Da Silva.

El líder brasilero se quebró al pedir las disculpas y respeto a su familia por parte de los fiscales que llevan adelante las acusaciones, ya que toda su vida quedó expuesta tras el allanamiento de su casa. Cada vez que se emocionaba, el jefe delPT era interrumpido por los presentes al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasileño”

El jueves, el juezSergio Moro condenó a José Carlos Bumlai, un amigo muy cercano de Lula, a 9 años y 10 meses de cárcel por los crímenes de corrupción pasiva y gestión fraudulenta de institución financiera.


Lula


Noticias relacionadas

  • Dujovne

    ¿Qué pensaba Dujovne sobre el FMI hace un año?

    Las controversias sobre la posición del ministro de Hacienda sobre el acuerdo con el FMI y qué pensaba hace un año.
    09/05/2018

  • Daer

    El diagnóstico de Daer sobre la llegada del FMI

    Uno de los integrantes del triunviro se refirió al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional y mandó una advertencia.
    09/05/2018

  • Anses

    Con puestos móviles, Anses se instalará en Abasto

    La Municipalidad brindó información acerca de los días, horarios y ubicación que tendrá la entidad en la ciudad.
    09/06/2018