Concejo platense

Con polémicas, se renovó el pliego de basura con Esur

El concejo votó la licitación del pliego de basura con un concejo dividido por la críticas al sistema residual.

06/12/2017 21:40:44

05%20%2816%29

En la jornada, los ediles también autorizaron al Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la adjudicación del servicio Público de Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza de la vía Pública del Partido de La Plata.

En ese marco, el edil de Cambiemos, Claudio Frangul destacó que “se está dando un salto cualitativo con la aprobación de esta medida, que autoriza por 8 años con una posibilidad de prórroga pro dos años más, de este nuevo sistema de recolección”.

“Vamos a ir gradualmente a tener una ciudad con un sistema de contenerización que es muy importante para La Plata, ya que implica un avance en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Con 15 votos a favor y 9 en contra, provenientes del bloque del FpV- PJ, el FpV PJ Nacional y Popular, se aprobó el llamado a licitación para que se implemente el nuevo sistema de recolección de residuos en la Ciudad.

EDILES RATIFICARON LA ADENDA A ESUR

Cabe destacar que, además, los ediles ratificaron el Decreto N° 1317/17 del Departamento Ejecutivo, por el cual se prorroga el contrato celebrado con la Empresa ESUR. S.A en julio de 2017.

La prórroga contó con 14 votos a favor sobre 8 en contra, expresados por el bloque del FpV -PJ; y el bloque del FpV-PJ Nacional y Popular. Estuvo ausente el edil Gabriel Céspedes.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017