Concejo platense

Con polémicas, se renovó el pliego de basura con Esur

El concejo votó la licitación del pliego de basura con un concejo dividido por la críticas al sistema residual.

06/12/2017 21:40:44

05%20%2816%29

En la jornada, los ediles también autorizaron al Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la adjudicación del servicio Público de Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza de la vía Pública del Partido de La Plata.

En ese marco, el edil de Cambiemos, Claudio Frangul destacó que “se está dando un salto cualitativo con la aprobación de esta medida, que autoriza por 8 años con una posibilidad de prórroga pro dos años más, de este nuevo sistema de recolección”.

“Vamos a ir gradualmente a tener una ciudad con un sistema de contenerización que es muy importante para La Plata, ya que implica un avance en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Con 15 votos a favor y 9 en contra, provenientes del bloque del FpV- PJ, el FpV PJ Nacional y Popular, se aprobó el llamado a licitación para que se implemente el nuevo sistema de recolección de residuos en la Ciudad.

EDILES RATIFICARON LA ADENDA A ESUR

Cabe destacar que, además, los ediles ratificaron el Decreto N° 1317/17 del Departamento Ejecutivo, por el cual se prorroga el contrato celebrado con la Empresa ESUR. S.A en julio de 2017.

La prórroga contó con 14 votos a favor sobre 8 en contra, expresados por el bloque del FpV -PJ; y el bloque del FpV-PJ Nacional y Popular. Estuvo ausente el edil Gabriel Céspedes.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018