Paritaria docente

Con movilización, comenzó el paro docente en la Provincia

Con la discusión salarial de fondo, los gremios más populares del Frente gremial comenzaron la primer jornada de paro. Cuánto dura y otros detalles.

14/06/2018 11:56:15

Paro

Inició un nuevo paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires en reclamo de una nueva reunión paritaria, convocado por el Frente de Unidad Docente y que acusan más de 50 días sin dialogo con el gobierno provincial.

La Feb, el Suteba y Udocba son los miembros que se adhieren al paro nacional convocado por las CTA y varios gremios de la CGT, con el de Camioneros al frente.

Lo concreto que el paro de actividades del FUD será mañana y se pliega al reclamo de la semana que viene, tomando en cuenta la “jornada provincial de protesta”, pedida por los delegados gremiales a los Secretarios Generales durante la semana pasada.

Mientras se genera expectativa con los números que arrojará el INDEC con la inflación y en medio de la incertidumbre económica tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los gremios buscan presionar al gobierno provincial para que vuelva a convocar a una reunión paritaria, donde esperan cerrar en 27 puntos la oferta.

La última oferta salarial que recibieron los docentes se trató de un aumento de un 10% para el primer semestre, algo que se concretó por decreto de la Gobernadora. Ante esta oferta, desde los gremios especulan que no habrá una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial hasta el próximo semestre, luego del receso invernal.

Lo real es que desde el equipo económico de Vidal mantienen las metas inflacionarias del Banco Central, aunque las consultoras privadas advierten de una suba del 27% del indice de precios para todo 2018.

Incluso, el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, Federico Suárez se refirió al conflicto y lamentó que haya suspensión de actividades por parte de los docentes. “Siempre que se anuncia un paro en la provincia, lamentamos la medida. Los chicos deben estar en el aula. Estamos abiertos al diálogo, lo importante es discutir la educación” manifestó.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018