Torneo de verano

Con caras nuevas, Boca perdió en el inicio del año

El equipo de Guillermo mostró fragilidad en el recorrido de la pelota y no logró ganar en la previa del primer superclásico del año.

15/01/2018 07:44:34

Godoy%20cruz

Un Boca Juniors alternativo no pudo anoche en Mendoza con un Godoy Cruz titular, que lo batió por 3 a 2 en el primer amistoso del año para los “xeneizes”, que ya palpitan el primer “superclásico” del año ante River Plate, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mar del Plata.

De punta a punta, salvo el uruguayo Nahitán Nández, todas fueron novedades para los boquenses, empezando desde atrás hacia delante con el retorno en la valla de Guillermo Sara, los debut de tres defensores como los marcadores de punta Julio Buffarini y Emmanuel Mas y el juvenil (20 años) zaguero central cordobés Agustín Heredia, de 1,92 metros de estatura. A ellos se sumó Santiago Vergini, el único amonestado del encuentro.

En el medio se produjo el retorno esperado del colombiano Sebastián Pérez, después de siete meses de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados, así como del también juvenil Gonzalo Maroni, a la postre la figura de Boca en la noche mendocina.

Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Walter Bou, habituales suplentes, completaron la nómina de un ataque intermitente que seguramente encontrará en Carlos Tevez, Ramón Ábila y, si retorna, Ricardo Centurión, tiempos mucho mejores, además de, por supuesto, Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Por eso Godoy Cruz pudo, y también supo, usufructuar en el primer tiempo la ventaja sobre ese equipo alternativo que colocó Guillermo Barros Schelotto en cancha.

La propuesta de Boca pasaba por el verticalismo de su juego, pero cuando los mendocinos salían de contra complicaban seriamente por los costados, a espaldas de los mencionados ex San Lorenzo, que se proyectaban con más eficacia de la que defendían, y aún en la primera faceta muchas veces pecaban de impreciso.


Noticias relacionadas

  • Visitantes

    Las dudas del massismo por la vuelta del público visitante

    El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate elevó un pedido de informe al Aprevide por la posibilidad que vuelva el público visitante en la Superliga.
    15/02/2018

  • Boca%202

    Boca juega mal, pero se corta solo en la punta

    El equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó a un Banfield alternativo y estira su racha.
    19/02/2018

  • Ritondo%20se%20reuni%c3%b3%20con%20autoridades%20de%20la%20superliga%20para%20hablar%20sobre%20la%20seguridad%20en%20el%20f%c3%batbol

    Ritondo y Lugones preparan la vuelta de los visitantes

    El ministro Ritondo recibió a las autoridades de la Superliga para ultimar detalles de la vuelta del público visitante a las canchas bonaerenses.
    21/02/2018