Torneo Transición

Comienza el tramo final

Finalizó una nueva jornada del campeonato de la primera división del deporte más popular del país. El destino de la competencia ya está encaminado y todo se vuelve cada vez más apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

13/04/2016 14:26:18

0410_lanus_g_dyn

Pasó la décima edición del certamen de la máxima categoría nacional. Esta fecha entregó la suma de cuarenta y seis goles y arrojó, como lo más trascendente, las victorias de Lanús sobre Banfield y de San Lorenzo ante Godoy Cruz, la derrota de Rosario Central y los triunfos de Arsenal, Huracán y Estudiantes. En esta ocasión, los denominados Grandes, a excepción del Azulgrana, no tuvieron un buen papel en sus respectivos compromisos. Si bien se observa una paridad notable, los equipos del ámbito local empiezan a definir sus verdaderos objetivos en la última recta y darán todo de sí para satisfacer los deseos de los hinchas y fanáticos.

En el marco del clásico interzonal del fin de semana, el Granate venció 2 a 0 al Taladro en el Florencio Sola. Pablo Mouche y José Sand entonaron el grito sagrado en la tarde del sur del Gran Buenos Aires. En un duelo con las gradas repletas de gente, el conjunto de Jorge Almirón demostró lo trabajado en los entrenamientos y supo superar a los de verde y blanco a través de contragolpes y ataques punzantes. A pesar del planteo aguerrido del DT del local, Julio César Falcioni, la visita logró defenderse correctamente en los momentos más críticos y aprovechó no sólo los espacios disponibles, sino también las expulsiones de Santiago Silva y Claudio Pérez que, claro está, perjudicaron en gran medida al anfitrión y colaboraron con el rival. Hay que decir que el desenlace refleja lo sucedido dentro del campo de juego. De esta manera, los dirigidos por el ex Independiente alcanzaron los veinticinco puntos y, gracias a esta excelente campaña, lideran la zona 2. Por su parte, los del Emperador no pueden escapar de la racha negativa y se mantienen anteúltimos en la zona 1 con tan sólo ocho unidades.

Por la zona 1, el Ciclón derrotó 1 a 0 al Tomba en el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Martín Cauteruccio fue el autor del único tanto del encuentro. Más allá de que muchos analistas ya no lo consideraban intérprete principal de la competición, el elenco de Pablo Guede se colocó la pilcha de candidato, cerró varias bocas y evidenció que está más vivo que nunca. En pocas palabras, el partido no brindó demasiado a los espectadores. Con Fernando Belluschi como figura, el Matador marcó el gol y, a partir de allí, controló el cotejo con oficio. Entretanto, los mendocinos buscaron por todos los medios el empate, pero no tuvieron la claridad ni la contundencia necesaria para establecer una diferencia y, más allá del ímpetu y el carácter impuesto, no quebraron la férrea defensa de la visita. Fue así como el Cuervo llegó a los dieciocho puntos y escaló al segundo puesto, mientras que los de Sebastián Méndez, incluso con esta caída, siguen punteros con veinte unidades.

En cuanto a los otros gigantes del torneo y por la zona 1, River igualó 2 a 2 con Sarmiento en el Monumental, continúa sin ganar en la competencia (no lo hace desde la quinta fecha) y está décimo. En esta región, Independiente empató 0 a 0 con Olimpo y dejó pasar una gran chance de acercarse a la cima. Por la zona 2, Boca cayó 2 a 0 en Victoria ante Tigre, se despidió de la lucha por campeonar y se dedicará exclusivamente a la Copa Libertadores. Racing, en la misma sintonía que el Xeneize, perdió 2 a 1 frente a Aldosivi en Mar del Plata.

En lo que refiere al resto de los protagonistas y por la zona 1, los del Viaducto vapulearon 4 a 1 a Quilmes en el Centenario y son los inmediatos perseguidores de Godoy Cruz con diecinueve unidades. Vélez derrotó al Canalla por 3 a 2 en Arroyito y no sólo lo obligó a quedar tercero en este sector con dieciocho puntos, sino que, además, le quitó la oportunidad de pasar a ser el único líder. En la zona 2, el Pincharrata venció sobre la hora por 3 a 2 a Atlético Tucumán y está segundo con veintidós unidades. Por esta fase, el Globo le ganó 4 a 3 a San Martín (SJ) en el Tomás Adolfo Ducó y se sitúa a cinco puntos del primero.

Con respecto a los demás clubes y por la zona 1, Colón empató 2 a 2 con Patronato en el Cementerio de los Elefantes; y Belgrano goleó 3 a 0 a Gimnasia en Córdoba. En la zona 2, Defensa y Justicia venció 2 a 1 a Temperley en Florencio Varela; Argentinos Juniors y Newell´s igualaron 0 a 0 en La Paternal; y, por último, Atlético Rafaela igualó 1 a 1 como local ante Unión.


Noticias relacionadas

  • 1467229114053

    Siguen las tensiones por la no subvención de fútbol

    El director de Fútbol Para Todos mantiene su postura de no subsidiar al fútbol. Resaltó que eso quedó expuesto por parte del Gobierno nacional en la reunión realizada en la jornada de ayer con los dirigentes.
    27/01/2017

  • Queijeiro

    Queijeiro puede dar el salto al Gabinete de Vidal

    Tras conocerse el despido de Ramiro Gimenez, el Concejal del Frente Renovador podría pasar a ocupar la Secretaría de Deportes.
    21/02/2017

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017