Provincia

Comienza el plazo de presentación de Declaraciones juradas de legisladores

Senadores y Diputados bonaerenses comenzarán con la presentación de declaración jurada de bienes. Los detalles y qué cambia por ley.

16/05/2018 08:05:58

Mosca%20y%20salvador

Comienza el plazo para que los 138 legisladores bonaerenses presenten la declaración jurada de bienes para justificar sus patrimonios públicamente.

Luego que ambas cámaras aprobaran la iniciativa de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para extender a legisladores la presentación de declaraciones juradas, comienza el proceso de transparencia de bienes de los diputados y senadores, además de los funcionarios con rango de director.

El trámite, que es obligatorio, hará que todas las declaraciones estén online en la página web de ambas cámaras. Esta medida ya regía para el Ejecutivo y también para la Policía. Vidal trata de instalar una señal de transparencia política.

Hasta ahora, el informe patrimonial de los 92 diputados y 46 senadores se presentan ante la AFIP. La diferencia es que, desde la semana próxima, tendrán carácter público. La ley determina que deberán incluir “los datos personales, patrimoniales y de ingreso y egresos tanto en el país como en el extranjero del cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018