Provincia

Cifras que duelen: La Provincia registra un caso de abuso infantil cada dos horas

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, se mostró consternado por el número de víctimas que sufren este flagelo.

16/04/2018 11:25:38

Martello

El organismo que conduce Guido Lorenzino, advierte que los número registrados por casos de abuso infantil generan gran preocupación.“Si se anualiza los datos del primer semestre de 2017, surge que la cifra de abusos infantiles registrados es superior en un 50% respecto a 2016”, señaló el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello.

Tras darse a conocer que el 11,37% de las intervenciones de la Provincia por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes están vinculadas a episodios de abusos. De ese total, el 61% de las víctimas tienen entre 6 y 17 años, Martello, quien se encuentra a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, manifestó: “Es necesario tomar real dimensión de esta problemática, y desarrollar estrategias para combatir y prevenir este flagelo”.

Según el Organismo de Niñez y Adolescencia, San Isidro es el municipio donde hubo más cantidad de casos (262). Mientras que La Plata, durante 2016 alcanzó 170 episodios, uno cada dos días, pero solo en el primer semestre de 2017 se registraron 188 casos en la capital bonaerense, lo que equivale a una intervención por día.

Las cifras que arrojó la Defensoría del Pueblo, forman parte del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A). “En la Provincia se lograron algunos avances en materia de políticas sociales en el último año, que tuvieron un incremento en el porcentaje de asignación presupuestaria respecto a 2017. Pero aún estamos lejos de lo que realmente se necesita", indicaron desde la entidad.

En ese marco, agregaron: "Concretamente, este año el presupuesto del ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, representa el 2,57% del total del presupuesto provincial. En tanto, en 2007, se quedaba con el 5%. Y culminaron: "Esta diferencia representa unos 31.000 millones de pesos, siendo recursos que en caso de estar disponibles posibilitaría fortalecer la contención a las víctimas de este flagelo”.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018