Salud

CICOP amenaza con un nuevo paro y encienden alarmas en gobernación

El gremio de profesionales de la salud mandó un ultimatum al gobierno y se encendieron las alarmas de gobernación para evitar un conflicto en medio de la campaña.

11/09/2017 12:34:18

Ciocp

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron una campaña en demanda del cumplimiento de un acuerdo del gobierno bonaerense según el cual, aseguran, existía el compromiso del pase a planta permanente de “casi 600 becarios”.

CICOP lanzó un “ultimatum” al gobierno provincial para que la gobernadora firme los pases de los becarios a interinatos en el sector de salud y amenazan con un paro para el próximo miércoles 20 si no se avanza con la medida.

Recordemos que el acuerdo paritario del sector de salud contemplaba no sólo el aumento en el salario, sino que también se trataba del pase de 1500 becarios como interinos en diferentes tandas. Allí radica el conflicto. Resulta que, para CICOP, hasta el momento sólo se efectivizó el 13% de la primer tanda, lo que significa la inclusión de 77 de los 589 profesionales becados que deberían ser parte del plantel de salud.

Desde el gobierno aseguran que el acuerdo transcurre con normalidad y que las mesas técnicas y el pago retroactivo del salario ya se efectuaron. Incluso, esta semana se reune la primer mesa técnica entre los trabajadores y el gobierno.


Noticias relacionadas

  • Debate%20consumo%20de%20alcohol

    Debaten sobre el consumo de alcohol en los menores de edad

    El Observatorio de Adicciones y Consumo Problemático perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó datos alarmantes sobre el consumo de alcohol en niños y adolescentes.
    21/09/2017

  • Pablo%20garate

    El Frente Renovador carga contra Vidal

    El espacio, exige que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pida licencia si quiere hacer campaña.
    22/09/2017

  • Macri%20y%20vidal

    Macri y Vidal arriban a "La Repu"

    El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, reinaugurará el parque temático.
    22/09/2017