La Plata

Cerró la inscripción de los muñecos de fin de año

La Municipalidad dio por finalizada la etapa de inscripción de los momos, con un total de 76 estructuras registradas oficialmente.

20/12/2017 17:31:44

Mun%c3%b1cos%20fin%20de%20a%c3%b1o

En el marco de la tradicional quema de muñecos que se lleva adelante cada fin de año en la ciudad, el Municipio difundió que el plazo que tuvieron los realizadores para preinscribir sus creaciones a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y luego concretar el registro de manera presencial en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de calle 20 y 50, finalizó.

Aunque de forma online se habían registrado 106 muñecos, el Municipio confirmó que sólo 76 estructuras presentaron los requisitos necesarios para finalizar el trámite.

Recordemos que este miércoles a las 19hs, un responsable de cada estructura deberá asistir obligatoriamente a la reunión informativa con Bomberos que el Municipio desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 7 y 50.

El encuentro tiene como objetivo generar conciencia en los realizadores, prevenir accidentes y alcanzar una quema responsable para que los vecinos de cada barrio puedan disfrutar de este tradicional espectáculo de una manera segura.

Con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, las autoridades comunales determinaron que en el interior de las estructuras no puede haber elementos pirotécnicos y/o explosivos.

Por último, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad con el fin de registrar los momos no inscriptos y reubicar aquellos que se encuentran emplazados fuera de los lugares permitidos.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018