Pensando en 2019

Cambiemos ya tiene un Plan B para Vidal y la Provincia

Si Vidal va a Nación, en Cambiemos ya preparan un nuevo escenario electoral. La alternativa y qué cambios produciría.

22/04/2018 13:04:16

5ad3de848d901_660_360%21

Los números no dejan tranquilo al armado de Cambiemos pensando en las próximas elecciones. Con Mauricio Macri decidido a jugar, el abanico de posibilidades que la oposición gane en un potencial ballotage dependerá de la conjunción de fuerzas que integren ese espacio y la fortaleza electoral que dispongan.

Lo cierto es que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal tiene la mejor imagen positiva en todo el país, según marcan las principales encuestas.

En caso que Macri no logre colmar las expectativas, dicen en Gobernación que Vidal saldría a jugar a nivel nacional, “sólo si Mauricio lo requiere”. Sin embargo, quienes tienen el termómetro social en la cabeza ya cranean un posible reemplazo para la mandataria, y se trata de un dirigente que ya ganó una elección bonaerense y nada más ni nada menos que a Cristina Fernández, la principal opositora.

Así, el exministro de Educación, Esteban Bullrich visitó al intendente Martiniano Molina y ya recorre la provincia para posicionarse como posible reemplazo de Vidal.

Atentos, algunos jefes comunales con aspiraciones a llegar a la Casa de Gobierno prenden el alerta, aunque la definición llegará sobre la hora y se deberán dirimir si mantiene sus comunas o caminan la Provincia.

El senador, que podría volver a la cartera educativo si Alejandro Finocchiaro sale a recorrer La Matanza para competir con Magario, podría encarar como candidato una nueva campaña electoral.

El esquema de Cambiemos es amplio para pensar la estructura electoral. Lo único cierto es que la intención es lograr repetir los mandatos en Nación, Ciudad y Provincia, aunque quienes determinen los candidatos serán los números, algo que desde el oficialismo manejan bien, bajo el paraguas de Durán Barba.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018