Senado

Cambiemos no logra quórum para el dictamen de los cambios del Régimen Penal Juvenil

El oficialismo encontró una nueva traba al proceso de cambios en el sistema judicial de la Provincia. Los cambios en el Régimen Penal Juvenil y el rechazo de Unidad Ciudadana.

13/06/2018 08:51:18

E08d1-senadoba

El proyecto para reformar el Régimen Penal Juvenil que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal quedó en los últimos días trabado en la Legislatura, en medio de las resistencias que genera en sectores de la oposición, desde donde denuncian que la propuesta afecta derechos de los menores en los procesos penales.

Lo concreto es que Cambiemos busca llevar adelante en la última sesión el debate, aunque las tarifas y las nóminas para el Consejo de la Magistratura colmaron el temario de polémicas.

El oficialismo busca llevar adelante una modificación de 15 artículos de la ley N° 13.634 sobre Régimen Penal Juvenil, algo que todos los gobierno modificaron, atado a los problemas en la seguridad, una problemática constante.

Los cambios que propone el oficialismo pasa por unificar las competencias de los Juzgados de Garantías Juveniles con los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil, generando que “todos los juzgados penales de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil podrán intervenir tanto en la etapa de investigación como en el eventual juzgamiento”.

Sin embargo, la norma ya tuvo el rechazo del kirchnerismo y el oficialismo no logró darle dictamen a la norma. Para el bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que el proyecto elimine la revisión trimestral de las medidas que implican prisión preventiva para menores, algo que está previsto por la legislación actual, genera un rechazo.

“El derecho de un niño no puede ser derogado” criticaron a la salida de la reunión de Comisión por parte del kirchnerismo, mientras que reclamaron por la presencia de los integrantes de la Comisión de Niñez en el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Seguridad.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018