Debate

Buscan que se analice un nuevo sistema electoral para 2019

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, participó del debate del proyecto de Ley para la implementación del Sistema de Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires organizado por el Centro de Estudios para la Gobernanza.

25/08/2017 10:41:59

Quieren%20discutir%20un%20nuevo%20sistema%20electoral

En el encuentro, Lorezino señaló que “el sistema electoral, elección tras elección, es cuestionado. El sistema de boleta única nos puede levantar el nivel institucional”.

Al respecto, manifestó “nos tenemos que comprometer con el bonaerense que en el 2019 voten con un sistema mejor”.


Además, Lorenzino subrayó que “la Defensoría va a poner en agenda la reforma del sistema electoral. Tenemos el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca”.

Por su parte, la impulsora del proyecto de boleta única en la Provincia, Valeria Amendolara, mencionó que “este sistema va a generar transparencia, tenemos que ir en la búsqueda de un sistema que dé garantías”.

Por ultimo, el debate estuvo coordinado por el referente del Centro de Estudios para la Gobernanza, Jerónimo Guerrero Iraola.


Noticias relacionadas

  • Alacranes%20en%20lp

    Advierten cuidados por la posible aparición de alacranes

    A través de una campaña, el Municipio aconseja cómo actuar ante la eventual aparición de arácnidos.
    16/01/2018

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018