Debate

Buscan que se analice un nuevo sistema electoral para 2019

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, participó del debate del proyecto de Ley para la implementación del Sistema de Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires organizado por el Centro de Estudios para la Gobernanza.

25/08/2017 10:41:59

Quieren%20discutir%20un%20nuevo%20sistema%20electoral

En el encuentro, Lorezino señaló que “el sistema electoral, elección tras elección, es cuestionado. El sistema de boleta única nos puede levantar el nivel institucional”.

Al respecto, manifestó “nos tenemos que comprometer con el bonaerense que en el 2019 voten con un sistema mejor”.


Además, Lorenzino subrayó que “la Defensoría va a poner en agenda la reforma del sistema electoral. Tenemos el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca”.

Por su parte, la impulsora del proyecto de boleta única en la Provincia, Valeria Amendolara, mencionó que “este sistema va a generar transparencia, tenemos que ir en la búsqueda de un sistema que dé garantías”.

Por ultimo, el debate estuvo coordinado por el referente del Centro de Estudios para la Gobernanza, Jerónimo Guerrero Iraola.


Noticias relacionadas

  • Medios%201

    Nedela anunció el ajuste para Berisso y echó a 90 funcionarios de plana política

    El intendente radical de Berisso comenzó el proceso de ajuste de las cuentas municipales y anunció el recorte de la plana política.
    16/07/2018

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018