Paridad

Buscan que la paridad de género llegue al Gabinete provincial

La paridad de género se mete en la discusión por la conformación del Gabinete y buscan reglamentarlo a través de la Legislatura.

06/07/2018 08:36:51

Gabinete%20de%20vidal

Buscan que la paridad de género llegue al Gabinete provincial

Tras las críticas que llovieron hacia la Gobernadora, María Eugenia Vidal, tras un foto que difundieron los ministros durante la apertura de sesiones ordinarias y donde se mostró la falta de mujeres dentro del Gabinete, desde la Legislatura buscan llevar la paridad hacia los cargos jerárquicos en el Ejecutivo.

La iniciativa de la diputada marplatense, Alejandra Martínez, propone garantizar el acceso paritario de las mujeres en los cargos jerárquicos y de decisión política y gubernamental de competencia del Poder Ejecutivo provincial.

“Proponemos la paridad en cargos ejecutivos porque es preciso generar procesos de cambio que avancen hacia la paridad política incorporando metas y acciones de igualdad en los distintos sectores del Estado provincial” resaltó la legisladora sobre el proyecto y agregó que “se trata de fomentar la real participación de las mujeres a partir del rol que ocuparán en los espacios de influencia desde donde podrán aportar su capacidad y mirada sobre los temas que incumben a la gobernanza, diseño de políticas, programas y acciones para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

En los fundamentos del proyecto se establece que “es preciso producir reformas paritarias porque es necesario promover avances sustantivos en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y contribuir a remover los obstáculos que aún persisten para el logro de la paridad en las diversas esferas de participación”.

“No contamos con iniciativas de conformación de gabinetes paritarios, como ocurre actualmente en diversos países. Nuestro desafío es garantizar que las mujeres accedan a las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones. Y para ello, es preciso contar con la voluntad política de producir medidas que impliquen transformaciones, donde la paridad y la igualdad sustantiva, sean la meta de un Estado inclusivo” afirmó la legisladora.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018