Tarifazo

Buscan que EDELAP exima de los aumentos a quienes sufren cortes

El diputado provincial Guillermo Escudero quiere que la empresa proveedora de energía eléctrica absuelva de las subas programadas para este año, a quienes padecen cortes reiterados de energía en el suministro.

10/02/2018 10:56:50

Guillermo%20escudero1

A través de un proyecto, el legislador de Unidad Ciudadana propone relevar mensualmente las distintas áreas de concesión y las interrupciones no programadas del servicio de energía eléctrica individualizando los usuarios afectados. “Creemos que corresponde que no se le facture el día completo, a quienes han sufrido la interrupción de energía eléctrica no programada y no notificada, sostuvo Escudero.

Como eje central, el mandatario indicó que “quienes sufrieron cortes reiterados entre los meses de enero y febrero de 2018, esten excentos de pagar los aumentos tarifarios por el termino de un (1) año, contados desde el 1ro de enero de 2018, no debiendo aplicárseles el nuevo cuadro tarifario aprobado por Resolución 60/18”.

A raíz de los reiterados reclamos que recibe la empresa EDELAP por las fallas en su funcionamiento, Escudero manifestó que los ciudadanos sufren: “Una constante y sistematizada falta de regularidad del servicio”, al tiempo que indicó que “estas interrupciones significan largos periodos sin el servicio para usuarios en tanto se suceden sin una respuesta rápida de la empresa”.

Tras señalar que ni los aumentos que impuso la empresa garantizaron la regularidad del servicio eléctrico, Escudero disparó que "los cortes de luz se han sucedido sin solución de continuidad durante todos los meses del año 2017, pero los usuarios afectados han cumplido acabadamente con la obligación a su cargo abonando mes a mes la tasa de contraprestación”.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018