Salud

Buscan promover la donación de órganos

En las próximas elecciones legislativas, organismos dependientes del Ministerio de Salud, realizarán una campaña para incentivar la voluntad de ser donante.

11/08/2017 17:04:47

Donaci%c3%b3n%20de%20%c3%b3rganos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba) junto con al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) instalarán, este domingo, en las escuelas donde se llevarán a cabo las elecciones primarias, mesas con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

En diferentes espacios, habrá referentes de estos organismos para brindar asesoramiento a los interesados y, al mismo tiempo se ofrecerá actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar. Un grupo de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, ocuparán parte de la jornada en esta actividad altruista y voluntaria.

Como exhibe el Artículo 2º de la Ley nacional de inscripción de donantes de órganos, el Poder Ejecutivo impulsa esta campaña nacional para inscribir donantes en las locaciones destinadas a la realización de los comicios en un sitio exclusivo destinado a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos o materiales anatómicos en los términos de la Ley Nacional 24.193.



Noticias relacionadas

  • Alacranes%20en%20lp

    Advierten cuidados por la posible aparición de alacranes

    A través de una campaña, el Municipio aconseja cómo actuar ante la eventual aparición de arácnidos.
    16/01/2018

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018