La Plata

Avanza el programa "Cosecha Solidaria"

Se desarrolla el proyecto que posibilita la llegada de frutas y verduras de la región a comedores comunitarios.

08/02/2018 13:21:46

La%20plata

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad y la ONG Banco Alimentario local pusieron en marcha la iniciativa “Cosecha Solidaria”, que prevé una serie de acciones conjuntas para que 260 comedores comunitarios reciban verduras y frutas frescas, producidas en la región, que están aptas para el consumo y no se destinan a la comercialización.

En este sentido, el Banco de Alimentos de La Plata podrá recibir esos productos y abastecer así a una gran cantidad de comedores que se encuentran inscriptos en la institución.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, indicó: “Me llena de orgullo que se lleve adelante esta iniciativa en nuestra ciudad, una ciudad con un cordón verde impresionantemente productivo y con mucha gente que no tiene la posibilidad de consumir las frutas y verduras necesarias para una alimentación nutritiva y saludable”.

Asimismo, el mandatario agregó que “trabajar en conjunto con la Provincia y con instituciones como el Banco Alimentario nos ayuda a crecer como estado”.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del gobierno provincial “Hortalizas 2020”, un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido,acompañado por capacitaciones, mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018