La Plata

Avanza el programa "Cosecha Solidaria"

Se desarrolla el proyecto que posibilita la llegada de frutas y verduras de la región a comedores comunitarios.

08/02/2018 13:21:46

La%20plata

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad y la ONG Banco Alimentario local pusieron en marcha la iniciativa “Cosecha Solidaria”, que prevé una serie de acciones conjuntas para que 260 comedores comunitarios reciban verduras y frutas frescas, producidas en la región, que están aptas para el consumo y no se destinan a la comercialización.

En este sentido, el Banco de Alimentos de La Plata podrá recibir esos productos y abastecer así a una gran cantidad de comedores que se encuentran inscriptos en la institución.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, indicó: “Me llena de orgullo que se lleve adelante esta iniciativa en nuestra ciudad, una ciudad con un cordón verde impresionantemente productivo y con mucha gente que no tiene la posibilidad de consumir las frutas y verduras necesarias para una alimentación nutritiva y saludable”.

Asimismo, el mandatario agregó que “trabajar en conjunto con la Provincia y con instituciones como el Banco Alimentario nos ayuda a crecer como estado”.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del gobierno provincial “Hortalizas 2020”, un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido,acompañado por capacitaciones, mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Jornada%20de%20vacunaci%c3%b3n

    Se viene una jornada de atención, vacunación y desparasitación en Los Hornos

    El municipio confirmó que, este fin de semana, el servicio libe y gratuito estará operando en la localidad platense.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018