Labor legislativa

Avanza el pedido de créditos para emprendimientos culturales

El proyecto de declaración fue aprobado por la Comisión de Asuntos Culturales.

13/09/2017 16:52:42

Faroni

La iniciativa del diputado Javier Faroni, en coautoría con la diputada Rocío Giaccone, propone que el Banco Provincia otorgue créditos blandos y flexibles al sector cultural.

En este sentido, Faroni, señaló “creemos que es fundamental que la actividad tenga posibilidades de acceder a créditos para desarrollar cultura para los bonaerenses”, y añadió “esperamos que pase a ser tratado en el resto de las comisiones”.

La propuesta, busca generar la necesidad y la convicción del requerimiento de oportunidades de financiamiento para las industrias culturales de la provincia. “Se trata de trabajar siempre en proyectos que puedan cambiarle el día a día a la gente que hace cultura en la Provincia”, manifestó el legislador.

En otra instancia, se dio dictamen favorable al proyecto de ley de creación del Régimen de Mecenazgo Educativo de la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20crespo

    Crespo arremete contra Edelap

    El concejal de 1País en La Plata, Gastón Crespo disparó contra la empresa que brinda el servicio del suministro eléctrico en la ciudad.
    17/01/2018

  • Baradel

    Roberto Baradel: "El decreto es un mamarracho"

    Duras declaraciones del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tras darse a conocer la medida que promulgó Mauricio Macri.
    17/01/2018

  • Mari

    Macri aprobó el decreto que le quita poder de negociación a Ctera

    El presidente, Mauricio Macri, promulgó el decreto que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.
    17/01/2018