Labor legislativa

Avanza el pedido de créditos para emprendimientos culturales

El proyecto de declaración fue aprobado por la Comisión de Asuntos Culturales.

13/09/2017 16:52:42

Faroni

La iniciativa del diputado Javier Faroni, en coautoría con la diputada Rocío Giaccone, propone que el Banco Provincia otorgue créditos blandos y flexibles al sector cultural.

En este sentido, Faroni, señaló “creemos que es fundamental que la actividad tenga posibilidades de acceder a créditos para desarrollar cultura para los bonaerenses”, y añadió “esperamos que pase a ser tratado en el resto de las comisiones”.

La propuesta, busca generar la necesidad y la convicción del requerimiento de oportunidades de financiamiento para las industrias culturales de la provincia. “Se trata de trabajar siempre en proyectos que puedan cambiarle el día a día a la gente que hace cultura en la Provincia”, manifestó el legislador.

En otra instancia, se dio dictamen favorable al proyecto de ley de creación del Régimen de Mecenazgo Educativo de la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018