Labor legislativa

Avanza el pedido de créditos para emprendimientos culturales

El proyecto de declaración fue aprobado por la Comisión de Asuntos Culturales.

13/09/2017 16:52:42

Faroni

La iniciativa del diputado Javier Faroni, en coautoría con la diputada Rocío Giaccone, propone que el Banco Provincia otorgue créditos blandos y flexibles al sector cultural.

En este sentido, Faroni, señaló “creemos que es fundamental que la actividad tenga posibilidades de acceder a créditos para desarrollar cultura para los bonaerenses”, y añadió “esperamos que pase a ser tratado en el resto de las comisiones”.

La propuesta, busca generar la necesidad y la convicción del requerimiento de oportunidades de financiamiento para las industrias culturales de la provincia. “Se trata de trabajar siempre en proyectos que puedan cambiarle el día a día a la gente que hace cultura en la Provincia”, manifestó el legislador.

En otra instancia, se dio dictamen favorable al proyecto de ley de creación del Régimen de Mecenazgo Educativo de la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Img_20171114_191737235_hdr

    La Cámara de Diputados transmitió por primera vez con lenguaje de señas

    El lenguaje de señas se incorporó a la transmisión oficial. El plan de Mosca para "acercar a la comunidad".
    18/11/2017

  • Lorden-a

    Lorden habló sobre la posibilidad de presidir el Bloque de Cambiemos en la nueva Legislatura

    La diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden, dialogó en exclusivo con La Letra Chica luego de la aprobación de Presupuesto y especula con la idea de comandar el bloque oficialista el próximo año.
    18/11/2017

  • Tolosa%20paz

    ¿Qué dijo Tolosa Paz luego que despidan a Victor Hugo de C5N?

    La concejal electa de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por el despido de Victor Hugo y señaló al gobierno como el principal responsable.
    18/11/2017