Chile

Artistas y activistas chilenos respaldan la demanda marítima de Bolivia

Marco Riquelme, coordinador nacional del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), informó que en Chile existe una plataforma de artistas, políticos, miembros del pueblo mapuche y activistas que apoyan la histórica demanda boliviana por una salida soberana al mar.

04/06/2015 12:14:19

150604%20bolivia%20mar

“Se han entregado cartas con 250 firmas. Todo está siendo impulsado por una comisión integrada por artistas plásticos, muralistas, la histórica agrupación de artistas Brigada Ramona Parra, intelectuales, dirigentes sociales, dirigentes del pueblo indígena Mapuche, organizaciones sociales como la Casa Bolívar y Ukamau, políticos del Partido Comunista de Chile, Camila Vallejos, Jorge Gonzales, líder del Grupo Los Prisioneros, Inti Illimani, Illapu, entre otros. Muchos de estos artistas y líderes han viajado a La Haya, durante la semana de los alegatos y permanentemente se expresan a favor de la demanda marítima que tiene el pueblo boliviano”, señaló Riquelme a ANF.

Mediante un mural, un grupo de artistas chilenos pidió mar para Bolivia en La Haya durante la primera semana de mayo, mientras Chile y Bolivia realizaban la defensa oral de alegatos en relación a la competencia de la CIJ, para resolver el diferendo marítimo entre ambos países tras la Guerra del Pacífico de 1879, donde Bolivia perdón su salida soberana a las costas del Pacífico.

Fuente: PIA



Noticias relacionadas

  • Ahora...

    Freno al 2x1

    El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, la reforma del 2x1 a genocidas.
    10/05/2017

  • Ros%c3%ado%20antinori

    Antinori disertó en el segundo Workshop de Energía Distribuida

    La diputada provincial Rosío Antinori, participó del evento de energía distribuida que se desarrolló en Brasil.
    27/11/2017

  • Francisco

    El Papa llega a Chile en una visita llena de argentinos

    El jefe de la iglesia católica llegará al país trasandino y completa el continente, salvo Argentina y Uruguay. De qué temas constará su agenda.
    15/01/2018