Judiciales

Arias pidió ser sobreseído

Arias acudió a la fiscalia, con el apoyo de organizaciones sociales, y negó que haya delito en la causa que se lo implica.

28/11/2017 16:33:15

Arias

Tras ser suspendido en el marco de un juicio político, el juez Luis Federico Arias fue indagado por el fiscal Marcelo Romero en una causa por presunto abuso de poder durante la investigación por el número de víctimas de la inundación de La Plata. El magistrado insistió en que “no existe delito” y pidió su sobreseimiento.

Distintas organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes frente al edificio de la Fiscalía de La Plata, ubicado en calle 7 entre 56 y 57 para apoyar al juez, quien presentó un escrito y luego declaró por aproximadamente una hora.

El delito que se le imputa a Arias por abuso de autoridad es por haber requerido al fiscal Jorge Paolini que se abstuviera de publicar el número de fallecidos durante la inundación en 2013. La denuncia fue formulada en aquel entonces por el juez Guillermo Atencio, a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación del magistrado en lo contencioso administrativo, los muertos por la inundación fueron 89, muy por encima de los que registró de manera oficial el gobierno de Daniel Scioli.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017