Recategorización

ARBA busca que los contribuyentes normalicen sus datos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), determinó la obligatoriedad del reempadronamiento de los tributarios.

11/12/2017 15:49:36

Recategorizaci%c3%b3n

A través de un comunicado, ARBA manifestó que los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para actualizar los datos referidos a su actividad económica.

Asimismo, el ente informó que este es un trámite obligatorio que deben realizar, a partir del nuevo nomenclador NAIIB-18 que aprobó el organismo recaudador bonaerense y que regirá desde el año que viene en todo el territorio provincial.

En este contexto, el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Gastón Fossati, detalló que “el nuevo código es más moderno e introduce servicios y procesos productivos que se desarrollan en la actualidad que el antiguo no contemplaba. Esta medida beneficiará a más de un millón de contribuyentes que podrán adaptar mucho mejor su actividad a la realidad que vivimos”.

Además, agregó que el trámite es simple, se puede realizar ingresando a la página web de ARBA. Allí, "los sujetos obligados deberán completar un breve formulario y dar de alta la nueva actividad. Ya le comunicamos oportunamente, por diferentes medios, que tienen tiempo hasta fin de mes para cumplir y que será de uso obligatorio en la provincia de Buenos Aires a partir del primer anticipo de Ingresos Brutos de 2018”, concluyó Fosatti.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018