Impuestos

ARBA actualizó las exenciones a jubilados y pensionados

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) puso en vigencia las exenciones en el Impuesto Inmobiliario Urbano.

10/02/2018 11:16:09

Arba

Tras la suba del 56% del Impuesto Inmobiliario Urbano bonaerense por las nuevas valuaciones de las propiedades, ARBA presentó la actualización de las exenciones para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal.

El organismo dispuso los requisitos para acceder a ese beneficio e incrementó los montos máximos necesarios de las propiedades para poder realizar el trámite. Según trascendió, están exentas del Impuesto Inmobiliario Urbano unas 311.000 viviendas, de las cuales 210.000 son de jubilados, y con esta medida podría ampliarse el beneficio.

, podrán tramitar la exención del Impuesto Inmobiliario siempre y cuando la valuación fiscal del inmueble no supere los 5 millones de pesos. Asimismo, el único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos no superen los 17 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que quienes con anterioridad al 2018 hayan obtenido la exención y ahora con la valuación su inmueble supere los 5 millones, pero conserven la misma propiedad, mantendrán el beneficio.

Para concluir, el trámite debe hacerse por la web desde la página de la ARBA con CUIT, donde se obtendrá la “Constancia de Inicio de trámite” que luego deberá presentarse al Punto ARBA más cercano para finalizar la gestión.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018