Encuesta

Ante la Reforma Judicial, ¿las víctimas de delitos confían en el Gobierno Nacional?

Las víctimas de delitos influyen en la imagen del gobierno, en medio de los cambios en la Justicia.

29/04/2018 11:33:05

Delitos

El gobierno de Mauricio Macri empezó a tener variantes en la imagen y tener una caída en el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que diseña la Universidad Torcuato Di Tella desde 2001.

En términos concretos, Macri perdió 11% durante el mes de abril respecto de marzo. Es el porcentual más bajo desde la asunción de Cambiemos, incluso por debajo del momento del peor indice, que fue en julio de 2017, en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

Uno de los puntos que evalúa la Universidad Torcuato Di Tella es la confianza del gobierno en base a si las familias sufrieron o no un delito. En esa rama, el gobierno perdió imagen positiva, tanto con las personas que sufrieron un delito, como en las que no.

Lo curioso, es que dentro del esquema de las personas que sufrieron un delito durante los últimos 12 meses, el descenso de la confianza del gobierno de Mauricio Macri es de un 11,5%. Justo en el momento donde gran parte del electorado de Cambiemos sale a reclamar ante la Justicia y el gobierno embiste con una Reforma Judicial.

Incluso, la Gobernadora María Eugenia Vidal hace gala en todos los encuentros donde puede hacerlo, junto a la diputada bonaerense, Carolina Píparo, referente de las asociaciones de Víctimas de Delito en todo el país.

Sobre la confianza de las personas que no sufrieron delito, la encuesta de la Universidad remarcó que el descenso es de un 10,1%.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018