Corrupción M

Amplían la denuncia por "Enriquecimiento ilícito" contra Ocaña

Investigan a la diputada nacional de Cambiemos por una supuesta adquisición de un inmueble de manera ilícita y que no figura en su declaración jurada.

15/05/2018 14:23:35

Oca%c3%b1a

La legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, es investigada por un nuevo inmueble. Se trata de una vivienda ubicada en el balneario bonaerense de Mar de Las Pampas, en la calle Petrel, entre Albatros y Almirante Brown, a una cuadra del mar.

Según lo denunciado, la líder de Confianza Pública habría ocultado la existencia de esa casa en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

El titular de la Alameda Gustavo Vera, junto a su abogado patrocinante Daniel Llermanos, fue quien amplió la denuncia penal contra Ocaña investigada por enriquecimiento ilícito, falsear su declaración jurada e incompatibilidad del funcionario público.

El Fiscal Federal, Jorge Di Lello hace un mes imputó a Ocaña en la causa Nº 2809/2018 caratulada “OCAÑA, MARIA GRACIELA s/Enriquecimiento ilicito (art.268 inc.2), Negociaciones incompatibles (art.265) y Enriquecimiento ilícito (art 268 (3)”. El Juzgado Federal que interviene se encuentra a cargo de Julián Ercolini.

Tras conocerse la denuncia Ocaña aseguró que les donó la casa a las hijas de su pareja, Nancy Elena Amado y Cecilia Beatriz Amado, ambas empleadas del PAMI de la época que fue interventora. Lo que no explicó la diputada de Cambiemos que ellas no la compraron con sus propios ingresos sino que justamente fue una donación que hizo con su pareja, Juan Elías Amado, con quien se encuentran en concubinato hace años.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018

  • Cl%c3%adnica%20tecnologica

    Firman convenio entre la Provincia y el municipio por las Pymes

    El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, pensando en la producción Pyme, Los detalles.
    19/07/2018