Crisis económica

Alfonsín mandó un guiño al Gobierno en medio de la crisis

En un acto en tierra PRO, el referente radical mandó un mensaje al corazón de Cambiemos en medio de la crisis económica.

16/05/2018 09:09:12

Alfonsin

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín celebró el llamado del Ejecutivo a un “gran acuerdo nacional” con la oposición, pero advirtió que la iniciativa"no debe limitarse" a la reducción del déficit fiscal, sino incluir también “los problemas estructurales que nos impiden abandonar la condición de país no desarrollado”.

“Convocatorias como éstas colocan a la política a la altura de las circunstancias y nos permitirán afrontar con más chances el desafío del desarrollo”, dijo Alfonsín sobre el llamado de la Casa Rosada a buscar acuerdos para lograr “acelerar la reducción del déficit” fiscal.

El dirigente radical reconoció como positiva la iniciativa anunciada esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego ratificada por el propio presidente Mauricio Macri, pero advirtió que la convocatoria debe servir “no sólo para discutir la coyuntura, sino también la manera de superar los problemas estructurales que nos impiden abandonar la condición de país no desarrollado”.

En declaraciones radiales, el ex diputado planteó la necesidad de incluir en la convocatoria al “capital y el trabajo, y no debía limitarse a la cuestión relativa al déficit fiscal”.

“Tenemos la vocación firme de convocar a todos los que hagan falta para construir acuerdos aunque pensemos distinto”, sostuvo Macri, durante un acto en la localidad bonaerense de Morón, que compartió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018