Provincia

Alertan por las altas temperaturas

El calor en la provincia de Buenos Aires no da tregua, por eso que advierten medidas de prevención para evitar los golpe de calor.

12/01/2018 11:22:17

Advierten%20altas%20temperaturas

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo de moderado a severo para la salud, rige en una decena de localidades de la provincia de Buenos Aires, informó en la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo, aconsejan beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17, como así también consumir alimentos livianos y frescos, tales como: ensaladas; pescado; licuados; frutas y cereales, entre otras comidas.

Ezeiza, Las Flores, Azul, Tandil, Junín, Coronel Suárez, Pigué, Tres Arroyos y Bahía Blanca, son las localidades bonaerenses que hoy tendrán máximas entre los 36 y 39 grados, según el alerta emitido por el SMN que tiene vigencia hasta esta tarde a las 18 horas.

Asimismo, quienes integran el cuerpo del Servicio Meteorológico, indicaron que quienes tengan la posibilidad visiten la playa, el mar, piletas y todo tipo de fuentes visitables, para paliar la ola de calor.

Por último, lo meteorólogos aseguran que para el sábado habrá un descenso en la temperatura, debido a que se esperan lluvias incesantes. Lo cual también presentará un clima más fresco para el domingo.


Noticias relacionadas

  • Caputo

    Resaltan "el primer fracaso" de Caputo con el vencimiento de Lebacs

    Con el vencimiento de las Lebacs y un "estirón" de los plazos, mientras preocupa la fuga de divisas para los inversores locales.
    20/06/2018

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018