Provincia

Alertan por las altas temperaturas

El calor en la provincia de Buenos Aires no da tregua, por eso que advierten medidas de prevención para evitar los golpe de calor.

12/01/2018 11:22:17

Advierten%20altas%20temperaturas

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo de moderado a severo para la salud, rige en una decena de localidades de la provincia de Buenos Aires, informó en la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo, aconsejan beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17, como así también consumir alimentos livianos y frescos, tales como: ensaladas; pescado; licuados; frutas y cereales, entre otras comidas.

Ezeiza, Las Flores, Azul, Tandil, Junín, Coronel Suárez, Pigué, Tres Arroyos y Bahía Blanca, son las localidades bonaerenses que hoy tendrán máximas entre los 36 y 39 grados, según el alerta emitido por el SMN que tiene vigencia hasta esta tarde a las 18 horas.

Asimismo, quienes integran el cuerpo del Servicio Meteorológico, indicaron que quienes tengan la posibilidad visiten la playa, el mar, piletas y todo tipo de fuentes visitables, para paliar la ola de calor.

Por último, lo meteorólogos aseguran que para el sábado habrá un descenso en la temperatura, debido a que se esperan lluvias incesantes. Lo cual también presentará un clima más fresco para el domingo.


Noticias relacionadas

  • Lorenzino

    Exigen que la audiencia por la suba del agua se suspenda

    La Defensoría de la provincia de Buenos Aires, busca impugnar la audiencia publica programada para el 2 de febrero en La Plata.
    17/01/2018

  • Fines

    Continúa abierta la inscripción para el FINES

    La Municipalidad comunicó que la matrícula para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) permanece abierta.
    17/01/2018

  • Fernandez

    El diagnóstico de Alberto Fernández sobre la Reforma Laboral

    El referente del peronismo, Alberto Fernández, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo fustigó por la Reforma Laboral.
    17/01/2018