Justicia

ABSA deberá pagar una multa de $500.000

En una entrevista radial, el juez Dante Rusconi, quien está a cargo del Juzgado que determinó la sanción para la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), habló de la disposición.

05/12/2017 15:17:06

Absa

En un reportaje con FM radio Provincia, Dante Rusconi, mencionó que la multa por $500.000 que recayó sobre ABSA fue por incumplir con las normas de defensa del consumidor.

Recordemos que los inconvenientes en el funcionamiento del servicio ha presentado un centenar de quejas por parte de los platenses. Como por ejemplo, el caso de un usuario de los Hornos, quien durante el 2012, cuando tenía 84 años de edad y vivía solo, comenzó a presentar una serie de reclamos ante ABSA por falta total de agua y en otras ocasiones por falta de presión.

El vecino expresaba que los problemas se repetían recurrentemente y por ende debía ingeniárselas para juntar agua por las noches, permaneciendo de vigilia en una canilla que había en un pasillo cerca de su casa. Estas y otras denuncias, fueron tenidas en cuenta como agravantes el carácter de “derecho humano” del agua potable y la condición de “adulto mayor” del denunciante.

En este sentido, Rusconi le dijo al medio radial “debemos vincular la legislación especifica de protección del usuario y los tratados de derechos humanos sobre todo en estos casos donde hay particularidades que hace que se deba prestar atención: era un adulto mayor de 84 años, llevando reclamos a muchos organismos y nunca obtuvo una respuesta satisfactoria de la empresa”.

En sintonía agregó que “esta serie de padecimientos, también deben ser consideradas como una forma de vulneración de derechos””.

Para concluir, el registrado subrayó que “el propio marco regulatorio del servicio dispone que “deberá prestarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, cantidad, calidad y universalidad, asegurando una prestación eficaz a los usuarios y la protección de la salud pública y el medio ambiente, según las pautas que se correspondan con el servicio sustentable””.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017