viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 sep 2018

Encuentro

El PJ pone el foco en la Educación, con Oporto y De Lucia

Los referentes del PJ platense se reunieron dos dos exministros de Educación en La Plata, mientras el gobierno no logra un acuerdo con los docentes.


El Partido Justicialista de La Plata recibió a Nora De Lucía y a Mario Oporto, en el marco de una serie de encuentros realizados con el objetivo de construir las herramientas necesarias para afrontar la crisis coyuntural y repensar el peronismo que viene. 

En consonancia con la crisis que atraviesa la escuela pública: docentes, consejeros escolares y representantes de trabajadores de la comunidad educativa analizaron las perspectivas a futuro, en vista de un presente devastador.  

“Es necesario llamar a un debate e ingresar un proyecto de ley sencillo que considere fundamentalmente: la adhesión a la ley nacional de educación, la convocatoria a un debate para una ley provincial y que se congele cualquier reforma curricular durante el tiempo estipulado para el consenso", manifestó Mario Oporto en alusión a las reformas de escuelas técnicas y profesionales.  

Durante el encuentro se pensaron distintas propuestas de inclusión y se trataron las principales problemáticas como: falta de matrícula, reforma curricular, aula de aceleración, deserción escolar y desprestigio del rol docente.   

“En tres años se impresionaron 12 años de ampliación de derechos, del sueño concretado de un país inclusivo y expansivo", aseguró Nora De Lucía. 

En un espacio concurrido y necesario, se analizó un futuro educativo y una propuesta inmediata a la situación actual. En ese sentido el Presidente del PJ local, Luis Lugones sostuvo: "Debemos hacer una convocatoria global para reclamar en la emergencia con puntos concretos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias