lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Política » 20 sep 2018

Encuentro

El PJ pone el foco en la Educación, con Oporto y De Lucia

Los referentes del PJ platense se reunieron dos dos exministros de Educación en La Plata, mientras el gobierno no logra un acuerdo con los docentes.


TAGS: PJ LA PLATA

El Partido Justicialista de La Plata recibió a Nora De Lucía y a Mario Oporto, en el marco de una serie de encuentros realizados con el objetivo de construir las herramientas necesarias para afrontar la crisis coyuntural y repensar el peronismo que viene. 

En consonancia con la crisis que atraviesa la escuela pública: docentes, consejeros escolares y representantes de trabajadores de la comunidad educativa analizaron las perspectivas a futuro, en vista de un presente devastador.  

“Es necesario llamar a un debate e ingresar un proyecto de ley sencillo que considere fundamentalmente: la adhesión a la ley nacional de educación, la convocatoria a un debate para una ley provincial y que se congele cualquier reforma curricular durante el tiempo estipulado para el consenso", manifestó Mario Oporto en alusión a las reformas de escuelas técnicas y profesionales.  

Durante el encuentro se pensaron distintas propuestas de inclusión y se trataron las principales problemáticas como: falta de matrícula, reforma curricular, aula de aceleración, deserción escolar y desprestigio del rol docente.   

“En tres años se impresionaron 12 años de ampliación de derechos, del sueño concretado de un país inclusivo y expansivo", aseguró Nora De Lucía. 

En un espacio concurrido y necesario, se analizó un futuro educativo y una propuesta inmediata a la situación actual. En ese sentido el Presidente del PJ local, Luis Lugones sostuvo: "Debemos hacer una convocatoria global para reclamar en la emergencia con puntos concretos". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias