viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 jun 2021

De forma gradual

Nación reabrió las exportaciones de carnes

Lo confirmaron los ministros de Desarrollo Productivo y de Agricultura. Habrá un cupo de hasta 50% del volumen promedio exportado durante 2020.


El gobierno nacional anunció la reapertura de las exportaciones de carnes con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico, de manera de incrementar la oferta doméstica y asegurar cortes populares a precios accesibles.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, tras una reunión del presidente Alberto Fernández con todos los sectores de la producción de carnes.

La reapertura será gradual con la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. La nueva medida regirá hasta el 31 de agosto.

Kulfas aseguró que se va a ir "normalizando la situación de manera paulatina con la recuperación de parte de las exportaciones, y se va a estabilizar el sendero de precios" en el mercado local.

Además detalló que hasta el 31 de diciembre no se podrá exportar media res, cuartos con huesos y los siete cortes que son considerados los de mayor demanda doméstica: asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

A la vez, se decidió crear una Mesa de Coordinación Sectorial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y avanzar en la profundización de los controles sobre el sector exportador, con la adopción de nuevas medidas para evitar posible subfacturación y desalentar las maniobras ilegales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias