jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 jun 2021

Interna Caliente

Bullrich contra Vidal: “Está tratando de tomar distancia de nuestro Gobierno”

La presidenta del Pro atacó a la exgobernadora por su indefinición de cara a las próximas elecciones y arremetió “ese pensamiento individual va en contra de lo que le conviene a Juntos por el Cambio”.


La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich habló sobre las internas en el seno del Pro para elegir los candidatos para las próximas elecciones legislativas y criticó a María Eugenia Vidal.

En declaraciones televisivas, Bullrich sostuvo que "este año ha tenido muy poca participación, me parece que Vidal está tratando de tomar distancia de nuestro propio Gobierno. Creo que estas cosas no son así: si uno participó de un equipo, hay que pelearla con el equipo".

Además, agregó que "no es una elección donde cada uno puede pensar individualmente. Creo que ese pensamiento individual va en contra de lo que le conviene a Juntos por el Cambio y a la sociedad que estamos representando, al argentino que le cerraron el negocio, al chico que no está estudiando y al juez que necesita hacer justicia sin que lo aprieten".

En relación con la expectativa sobre los próximos comicios, analizó: "Se juega mucho. El otro día, Mario Negri dijo una frase muy elocuente: 'Estamos a siete diputados, si el kirchnerismo gana, de que tengan la mayoría', lo que podría significar un cambio muy importante en todo lo que hace a la Justicia, al control republicano y a la seguridad jurídica. Así que estamos decididos a jugar muy fuerte en esta elección".

Por otra parte, la presidenta del Pro aseguró que ganará el juicio que Alberto Fernández le inició por la acusación de “retorno” en el contrato de las vacunas con Pfizer que finalmente no se concretó.

En ese sentido, detalló que "lo voy a ganar. El que tiene que explicar es él. Primero, tengo libertad de expresión; segundo, que yo puedo hacer una deducción y tercero, concretamente el que tiene que explicar siempre es el funcionario”.

Para finalizar, Bullrich esgrimió que “él se tiene que retractar porque impidió que la Argentina tenga una cantidad de vacunas que hoy harían que nuestra economía y educación estuvieran mucho mejor. Es el presidente de la Nación el que tuvo la herramienta en la mano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias