jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 19 sep 2018

Preocupación

Denuncian "exceso de violencia e irregularidades" contra los trabajadores del Astillero

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, y su par Miguel Funes pusieron en jaque el accionar de la policía bonaerense durante la represión de agosto.


Los legisladores bonaerenses cargaron contra la fuerza policial y los tildaron de “ejercer violencia”, contra los trabajadores de la fábrica de construcción naval el pasado 21 de agosto, cuando éstos reclamaban en las puertas de la Casa de Gobierno por el llamado a paritarias.

En ese sentido, González señaló que “quedó registrado un operativo policial cargado de irregularidades” y que el mismo se cargó de “una violencia inusitada contra los miles de manifestantes, trabajadores junto a sus familias, organizaciones sociales y políticas que acompañaron la convocatoria en defensa de su fuente laboral”.

La denuncia presentada ante la Auditoria General de Asuntos Internos está acompañada de material fotográfico y fílmico, “aportado por ciudadanos que presenciaron el violento operativo el día que ocurrieron los hechos”, detalló la secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Para concluir, expresó: “Denunciamos cada una de las violaciones cometidas e instamos a que se tomen medidas urgentes para identificar a los policías responsables de transgredir la normativa y disposiciones vigentes en el marco de manifestaciones donde se plantean conflictos de derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias