lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Entrevistas » 19 sep 2018

La Plata

Tolosa Paz sobre el Astillero: "Es grave la situación"

La concejala platense por Unidad Ciudadana, se mostró preocupada por el presente de los trabajadores de la fábrica de construcción naval.


En diálogo exclusivo con La Letra Chica, Victoria Tolosa Paz evaluó el panorama que atraviesa el Astillero y disparó contra la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Es muy compleja la situación porque los trabajadores el día jueves habían logrado un acuerdo, con el compromiso de que el día lunes se reunirían con las autoridades provinciales, cosa que nunca pasó, lanzó la concejala platense de Unidad Ciudadana.

Es por eso que “marcharon hasta el ministerio de Economía de la Provincia”, dado que “la reunión que tenían prevista se canceló”, indicó Tolosa Paz, quien aseguró que “los trabajadores nuevamente fueron engañados”.

Asimismo, expresó que “Astilleros hoy está parado porque la Gobernadora no les suministra los insumos para poder trabajar”.  A modo de ejemplo mencionó el material que les faltó a los trabajadores para continuar las obras del buque Juana Azurduy.

En tanto, disparó: “Es grave la situación”, dado que “si ellos no producen, la Gobernadora tiene que excusa perfecta para empezar con la segunda fase de despidos”, para en un futuro no muy lejano “cerrarlo”.

Consultada por la importancia del funcionamiento de Astilleros para lo que el trabajo de la región, la concejala expresó que “son alrededor de tres mil trescientas  familias que tienen un salario que los invierten plenamente en esta región capital”.

Es decir, “se ve afectada la fuente laboral no sólo de los ensenadenses, sino también de los platenses y berisenses quienes consumen ese dinero en toda la zona”.

Por último, aseguró que “la Gobernadora tiene que tomar cartas en el asunto y con la simple decisión de dejar de importar patrulleros oceánicos y lanchas que podría hacer el  Astillero Río Santiago, éste podría ser un faro para el empleo de toda la región capital”.

 



 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias