lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Entrevistas » 19 sep 2018

Efecto Crisis

Hernán Ralinqueo: "Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero no alcanzan"

Tras un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y el secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, el intendente de 25 de Mayo habló en exclusivo con La Letra Chica sobre los puntos centrales de la reunión.


En diálogo con este medio, el jefe comunal señaló que “la preocupación por la crisis que azota al país” y en su defecto a los distritos de la Provincia fue el eje central de discusión durante el encuentro con los funcionarios del oficialismo.

“La demanda de todos es la gran crisis económica y las medidas tomadas a nivel nacional que han provocado una situación de tensión en todo el país”, sostuvo el intendente de 25 de Mayo.

Tras asegurar que los municipios de la Provincia no escapan a este contexto, Ralinqueo indicó que en su distrito están haciendo todos los esfuerzos para paliar la situación “pero no alcanzan. Estamos hablando de alimentos y del gran impacto que tienen los aumentos de los servicios”.

En ese escenario, agregó que “en 25 de Mayo está afectando muchísimo a los comercios, las pymes y a las familias más humildes, quienes no tienen para pagar la luz”. No obstante, aseguró que “el municipio asiste a estas demandas, pero ya está al límite”.

Consultado por la medida que resolvió el presidente Mauricio Macri respecto al Fondo Sojero, el jefe comunal expresó que “el Gobierno nacional decidió repartir  un puchito”, al tiempo que aseguro: “La verdad que no compartimos ésto”.

Para concluir, consideró que “hay que retrotraer la medida porque produce un impacto muy negativo en los distritos”, dado que “genera más desempleo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias