jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 17 sep 2018

Estudio

La UCA advirtió sobre la situación social de Argentina en medio de la crisis

Desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina aseguraron que la devaluación y el crecimiento de la inflación empeoró la situación de los sectores más postergados y advirtieron por la caída del empleo


"La situación actual es catastrófica desde lo económico. Este período va a ser muy complicado", fueron las palabras de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) para definir el momento que atraviesa el país.

"La pobreza este año va a estar arriba del año 2014 y 2015 porque el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno. En ese momento se tomaron medidas que alentaron el consumo y el cuidado. Acá el desborde es mayor y no hay changas", dijo comparando ambos períodos.

Consutado acerca de si el gobierno anterior bajó o no los índices de pobreza, o en cuanto los bajó, Salvia fue terminante: "Con la canasta de la UCA la pobreza en 2003 estaba arriba del 60%".

Respecto de las estadísticas oficiales, indicó: "El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que los sectores populares que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos. Los datos del Indec recién van a estar reflejando esta situación el año que viene"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias