sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 17 sep 2018

Salud

Los médicos vuelven a reclamar ante Vidal por la paritaria

Los profesionales de la salud agudizan los conflictos con la Provincia y preparan dos jornadas de protestas.


Luego de un Congreso de Delegados, CICOP decidió la “continuidad y profundización del plan de lucha” para las próximas dos semanas, que tendrá dos jornadas de reclamo en la Provincia y plegarse al paro de la CGT y las dos CTA.  

“Luego de valorar el crecimiento en la participación en asambleas y acciones locales, así como la importante movilización que protagonizamos al Ministerio de Salud provincial, la definición fue redoblar esfuerzos para manifestar a través de medidas de fuerza, actividades en hospitales y centros de salud”, resaltaron en la síntesis del encuentro desde el gremio de profesionales de la salud.

Además, se definió promover movilizaciones conjuntas con otros sectores en condiciones similares.

Esta semana, el paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20. En la primera de las jornadas, habrá una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal a “las críticas situaciones” que atraviesan los empleados estatales. Mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales.

Por otro lado, la semana siguiente, se decidió formar parte del Paro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades.

El Congreso instó a que el llamado a la medida tenga un carácter activo, definiendo la participación de CICOP en las actividades que se acuerden al respecto, proponiendo que sea el Consejo Directivo en su reunión del viernes 21 quien paute la especificidad de las mismas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias