miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 17 sep 2018

Corrupción S

Scioli, a un paso del juicio

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, espera una resolución de la fiscal, para ir a juicio en la causa por defraudación al Estado.


El fiscal, Álvaro Garganta tiene listo el pedido de elevación a juicio de la causa en la que se acusa al exgobernador Daniel Scioli y miembros de suexgabinete de delitos de  cohecho, defraudación, administración frauduilenta y negociaciones incompartibles con la función pública.

El juez, que investigó el caso tras una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió, espera ahora que el fiscal general resuelva favorablemente el planteo de denegación de prueba interpuesto ante algunas presentaciones de la defensa que juzgó dilatorias.

El fiscal cree que ese planteo será resulto en su favor en breve, aunque una recusación de la jueza Marcela Garmendia por no guardar la imparcialidad debida, que plantearon varias de las defensas de los imputados en las últimas horas, podría demorar el trámite, ya que es la magistrada quien técnicamente debe elevarla a juicio a pedido del fiscal.

Con acusaciones que contemplan penas potenciales de hasta 50 años,  la causa contra Scioli implica además a su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez y al exdirector general de Administración, Walter Carbone, que se hizo famoso cuando en su casa encontraron una escultura en la que creyeron que ocultaba dinero, lo que resultó falso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias