jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 12 may 2021

Controles más agiles

Provincia implementa una aplicación para verificar licencias de conducir

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply indicó que “buscamos erradicar prácticas ilegales de circulación y agilizar los controles”.


La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que se incorporó una aplicación web para verificar la validez de las licencias de conducir, para “poder agilizar los controles y no entorpecer a los trabajadores”.

La aplicación fue lanzada el mes pasado para que todos los organismos de control (fuerzas de seguridad, agentes municipales o provinciales) pudieran tener acceso a verificar la validez de las licencias de conducir de manera rápida y ágil.

A esto se le suma la posibilidad de validar la legalidad y autenticidad de los documentos en el momento en que se le solicita al conductor o conductora, gracias al entrecruzamiento de datos existentes.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply explicó que “buscamos erradicar prácticas ilegales de circulación, agilizando los controles y tiempos para no demorar ni entorpecer el día a día de los trabajadores”.

Y agregó que “la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas digitales a la gestión pública es uno de los ejes del gobernador para modernizar el Estado” y plateó que “desde nuestra subsecretaría trabajamos en este sentido para mejorar todo lo vinculado a control y fiscalización”.

 

 

Asimismo, la decisión de ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV se tomó debido a que se logró detectar gran cantidad de licencias de conducir apócrifas en distintos controles realizados por la subsecretaría de Transporte durante el último mes en rutas y caminos del territorio provincial.

En este marco, los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y rápida ingresando el DNI. El sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias