jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 12 may 2021

Conocé los detalles

Kicillof y Costa se reunieron con empresarios del sector productivo y comercial

Se trabajó en la ampliación del programa Comprá Más Cerca y en la idea de aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los programas de precios establecidos por el Gobierno Nacional, entre otros puntos.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, a representantes de supermercados y de empresas productoras de insumos difundidos y bienes de consumo masivo como alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza.

Durante las reuniones, llevadas a cabo en Casa de Gobierno, se trabajó en la ampliación del programa Comprá Más Cerca, iniciativa de la Provincia que acuerda precios de referencia para artículos esenciales en comercios de proximidad, con el objetivo de promover una mayor variedad de productos y multiplicar los comercios adheridos.

En el mismo marco, se consensuó aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los programas de precios establecidos por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en vistas a articular políticas de incentivo para la producción y el consumo, y que no se vean debilitadas por la dispersión de precios a lo largo de la cadena productiva. Que permitan  además la recuperación de la actividad económica y del poder adquisitivo de las y los bonaerenses.

Recordemos que Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas.Además, busca dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de venta para productos elaborados por pequeñas y medianas empresas y cooperativas locales.

De esta manera los bonaerenses podrán obtener sus productos de consumo cotidiano con criterios de previsibilidad, estabilidad y transparencia en los precios.

¿Qué municipios adhirieron al programa?

Es el caso de 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente y Tapalqué.

¿Quiénes dijeron presente en el encuentro?

Del sector comercializador participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); de la Cámara Argentina de Supermercados – Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (CAS-FASA); de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM); y de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

En el caso de los productores de bienes de consumo masivo, dijeron presente autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), incluyendo representantes de Arcor, Molinos Río de la Plata, Unilever y Procter & Gamble; de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA); de Molto / Marolio; de Morixe; de LaDolce; de Queruclor; y de Dulcor.

De parte de compañías de insumos difundidos, participaron los máximos referentes de la industria del plástico representados en la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y en la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP); del vidrio, con presencia de Cattorini, Vasa y Rigolleau; del cartón, con representantes de Cartocor; de la siderurgia, con la presencia de Ternium Siderar (Techint) y Acindar; y del cemento, representados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias