miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Provincia » 14 sep 2018

Inflación

La disparada de la inflación hizo que Vidal determine un nuevo aumento a estatales

Lejos de un nuevo llamado para cerrar la nueva pauta salarial, Vidal aplica un nuevo aumento a estatales.


En medio de la escalada inflacionaria, el gobierno bonaerense dispuso ajustar los sueldos de los empleados estatales. Según trascendió, el incremento será del 4% y se liquidará con los salarios de este mes.

Vidal acordó con la mayoría de los gremios de la administración pública un aumento para todo 2018 del 15% en tres cuotas. La primera, del 7%, se abonó en enero y la segunda, del 4%, en mayo. La última, también del 4%, se estableció para septiembre. Pero como la inflación devoró todos los pronósticos oficiales, la Provincia debió adelantar la última etapa del aumento y la pagó en julio.

La devaluación y el aumento de tarifas que impacta sobre la inflación, impulsó ahora a la administración provincial a volver a meter mano en ese cierre salarial. Y resolvió pagar un 4%, que se aplicará sobre los básicos, con los sueldos de este mes.

Así, la mejora acumulada es del 19%, pero sigue quedando por debajo del acumulado anual de inflación. Para la Provincia ese número se estira al 22% porque computa el adicional por Presentismo que comenzó a pagarse este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias