sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 14 sep 2018

Piden una sesión especial para discutir la eliminación del Fondo Sojero

Legisladores de la oposición buscan que la Cámara de Diputados de la Nación aborde el DNU que presentó el presidente Mauricio Macri.


El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de sesión especial para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó el Fondo Sojero.

Legisladores opositores buscan que el próximo miércoles la Cámara de Diputados discuta la medida que decidió el presidente Mauricio Macri, que deja sin efecto el presupuesto que provincias y municipios tenían pautado para obras públicas.

Es que el oficialismo consiguió el martes pasado el dictamen de mayoría para ratificar el DNU con que el Gobierno eliminó el Fondo Sojero.

Recordemos que éste fue creado en 2009 para repartir el 30% de lo recaudado en concepto de retenciones a obras de infraestructura en las provincias y municipios.

Sin  embargo, los legisladores de Argentina Federal y el Frente para la Victoria no alcanzan a conseguir el quórum. En tanto, tendrían que sumar 30 voluntades más para abrir la sesión.

El pedido de sesión fue acompañado con la firma de los diputados de Argentina Federal,  Diego Bossio; Eduardo “Bali” Bucca (Buenos Aires); Pablo Yedlin (Tucumán); Pedro Miranda (Mendoza); Andrés Zottos (Salta), Mayda Cresto (Entre Ríos); Sergio Ziliotto; Ariel Rauschenberger (La Pampa); Danilo Flores (La Rioja) y Oscar Macías (Corrientes).

Por parte del bloque del FpV-PJ, sumó  su participación  Agustín Rossi, y sus pares Fernando Espinoza, Juan Cabandié, Graciela Caselles y Luana Volnovich.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias