viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 6 may 2021

Reclamo salarial

La UTA confirmó paro de colectivos en La Plata

La medida que afecta a todas las líneas de la región que recorren La Plata, Berisso y Ensenada, arrancará a partir de las 15 horas.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional La Plata informó que este jueves habrá un paro total de los choferes de colectivo en la capital bonaerense. La medida es en reclamo a las empresarias para que paguen deudas salariales.

El titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza confirmó que el paro de colectivos comenzará a las 15 de este jueves y será hasta que las empresas cumplan con las exigencias realizadas. La medida es para todas las líneas provinciales y municipales.

Sobre el conflicto, el gremialista explicó que "es un tema estrictamente salarial. El sector empresario ha pagado salarios y lo ha hecho de manera incompleta. Estamos reclamando que se nos paguen como corresponde".

Además, detalló que "esto viene de hace rato, venían amenazando y no lo hacían. Después de un tiempo avanzaron y dejaron sin pagar".

Entonces, dio a conocer que la deuda es de $7000 de estímulo correspondiente al último período y que afecta a unos 2.500 trabajadores de la región. Esto incluye a personal administrativo y mecánico.

Asimismo, sobre el tiempo de la medida, Pedraza indicó que "hasta que solucione la empresa el tema. si tarda una semana, habrá una semana de paro". Luego, expresó que "espero que recapaciten los empresarios".

Con la medida ya anunciada por el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, miles de usuarios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se verán afectados. Aunque, si las empresas acceden a los planteos de los choferes la medida quedará desactivada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias