viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 3 may 2021

Inclusión

Ponen en marcha la escuela de género y política "Cristina Fernández"

El centro de formación, destinado para para mujeres y diversidades, será lanzado por el Frente Grande PBA, presidido por la diputada bonaerense, Susana González.


El partido Frente Grande PBA lanzó la Escuela de Género y Política "Cristina Fernández", abierta a todas las mujeres y diversidades que quieran participar de las distintas clases que brindará el centro de formación.

La presidenta del espacio político y diputada bonaerense, Susana González, explicó que la iniciativa surgió de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Frente Grande: "Se les ocurrió un espacio de formación y empoderamiento para las compañeras en esta situación que vivimos no solamente en nuestro país sino en latinoamérica".

Dicho esto, agregó: "Por eso la escuela tiene un eje también nacional y latinoamericano para que todas entendamos qué es el ejercicio de la función, cuál es nuestro rol, dónde tenemos que llegar. No hay techo de cristal para nosotros y la formación se va a basar en eso: en capacitarnos no solamente en género sino en política".

De acuerdo a lo detallado por la legisladora, el centro de formación tendrá distintos ejes temáticos y se podrá cursar de manera virtual. La inscripción abrirá el miércoles y será publicada a través de las redes del Frente Grande.

El inicio de clases comenzará el próximo 12 de mayo y contará con varios encuentros con charlas y talleres que atravesarán distintos ejes como Feminismo Popular y Nacional, Latinoamérica, los sujetxs y las agendas políticas de los Feminismos Latinoamericános. 

"La Escuela va a contar con docentes de la universidad de La Plata, va a estar la embajadora del Vaticano, va a haber una serie de personalidades, de mujeres destacadas en el desarrollo de su actividad política, en el ejercicio de su función, que nos van a enseñar política, y que nos van a enseñar por sobre todas las cosas cómo hacemos para empoderarnos cada día con nuestro género y cómo hacemos para empoderar a las diversidades", expresó González. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias