miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Política » 14 sep 2018

Conflicto docente

Vidal confirmó que el gobierno estudia tener clases en vacaciones

La propia Gobernadora adelantó que la Provincia prevé suplir los paros con clases en diciembre. Los detalles.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estudia extender los días de clases en diciembre, por los que estuvieron ausentes por el paro docente. La mandataria detalló que ya son 18 los días perdidos por las medidas de fuerza de los maestros.

 

Cabe recordar que para cumplir el ciclo lectivo como se debe, la mandataria busca cumplir con los 189 días que dispone la cartera educativa para tal fin. “Estamos evaluando, considerando la posibilidad de extender el ciclo lectivo, no sólo este año sino el que viene también, para que los chicos no pierdan días de clases”, lanzó Vidal.

 

Si bien se trata de una iniciativa que ya venía rondando en el ambiente, la Gobernadora confirmó que aún se trata de una posibilidad a estudiar. Además señaló que los días perdidos son "un fracaso del mundo adulto".

 

Respecto a la paritaria nacional la mandataria provincial señaló que van a "seguir dialogando", a pesar de que no hay un llamado próximo a negociación. “Hicimos 18 reuniones, 9 propuestas, haremos una décima y todas las que hagan falta para que el diálogo no se corte y los chicos no sean rehenes”, detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias