miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Municipios » 13 sep 2018

Memoria, Verdad y Justicia

Estela de Carlotto, participó de un homenaje en el PJ platense

De cara a un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el peronismo realizó un acto conmemoratorio.


El Partido Justicialista de La Plata, realizó un homenaje donde colocó el nombre de "Nelva Falcone" a la sede local del espacio. El acto contó con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, representantes de la UES y  universitarios.    
 
En ese sentido,  el presidente del Partido, Luis Lugones señaló : "Es un honor volver a tener a Estela en nuestra sede, ella es una guía de lucha para todos nosotros y en particular para nuestros jóvenes". Mientras que Carlotto, agradeció la invitación y llamó a continuar con la búsqueda de los nietos,
 
Durante la actividad se colocó el nombre de "Nelva Falcone" a la sede de calle 54. Recordemos que Nelva Falcone fue una de los fundadoras de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de La Plata y siempre reivindicó la actividad estudiantil, social y política de su hija, María Claudia, asesinada en la Noche de los Lápices.   
 
Del evento también participaron, el vice presidente del Partido Justicialista, Ariel Archanco; el consejero Provincial Gabriel Bruera; el Diputado Provincial Guillermo Escudero; Roberto “Pocho” Prandini; Pablo Diaz,;Rosa Bru y Nora Húngaro, entre otros.    

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias