miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Municipios » 13 sep 2018

La Plata

Lugli pide la conformación del Consejo Local de Seguimiento de Precios

Con la idea de controlar los precios, buscan conformar un Consejo local para evitar el desabastecimiento.


En concejal peronista, Fabián Lugli, solicitó al Departamento Ejecutivo la conformación del Consejo Local de Seguimiento de Precios, en cumplimiento de la ordenanza municipal 9394.

El Consejo Local de Seguimiento de Precios, está integrado por organismos municipales y regionales, comerciales, organizaciones no gubernamentales y representantes del poder legislativo local y tiene como función, articular con organismos de la Provincia de Buenos Aires en el seguimiento de la variación de precios que se produzcan en el Gran La Plata.

Además, estudiaría el posible desabastecimiento de productos básicos que componen la canasta familiar del rubro alimentos y medicamentos. Así mismo deben establecer un listado de artículos de primera necesidad del rubro alimentos y medicamentos y promover la compra de productos locales.

 “Resulta urgente que las familias de la ciudad La Plata logren previsilidad y estabilidad en la economía, así mismo resulta indispensable a fin de dar seguridad y claridad a los comerciantes locales, saber cuáles son los precios de referencia en el presente y en el futuro inmediato que fijan los proveedores y formadores de precios”, remarcó Lugli.

En ese sentido, Lugli destacó que “este Consejo siempre tuvo resultados positivos en años anteriores, por eso consideramos que su conformación se debe dar de manera urgente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias