miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Gremiales » 13 sep 2018

Educación

Baradel: "Vamos a llenar la Provincia de marchas de antorchas"

Desde SUTEBA convocaron a un nuevo reclamo en todos los distritos de la Provincia, y Baradel mandó un mensaje al corazón de Cambiemos.


Tras la masiva movilización de los docentes en el marco de la segunda jornada de paro docente, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, convocó a realizar marchas de antorchas en todos los distritos, luego de conocerse el secuestro de una docente en Moreno.

“En Moreno se está llevando adelante una lucha que no es sólo una lucha docente, al igual que en toda la Provincia. Una lucha por el Derecho al acceso a la Educación. Y la estamos realizando con las familias, los estudiantes, toda la comunidad educativa, y las organizaciones sociales y sindicales”, resaltó.

En ese sentido, Baradel destacó que “vamos a llenar la Provincia de marchas de antorchas. Queremos el esclarecimiento de este hecho aberrante”.

“Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de los Docentes, de las familias y de los alumnos. Si no hay respuestas, esta lucha va a continuar, no vamos a bajar los brazos. Tenemos presentes a Fuentealba, a Isauro, a Marina, a Eduardo, a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, a Sandra y Rubén, a Corina y a todos los que entregaron la vida por un país mejor. Fuerza compañeros. Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la Escuela Pública, no somos nosotros, son estas políticas y este Gobierno", culminó Baradel.

Recordemos que los docentes se movilizaron hacia el Congreso de la Nación para pedir por una sesión especial para darle tratamiento a diferentes leyes educativas y evitar la quita de presupuesto a la educación pública.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias